
Activar/Desactivar Leer Página
Directorio de ANCAP decidió no pagar los jornales a los tripulantes de los remolcadores hasta que no se proceda con la descarga.
Aunque por el momento el stock de combustible de ANCAP, cubriría al menos el mes de setiembre, existe preocupación en la petrolera ante la situación que se dio en la boya de José Ignacio, donde el buque tanque “Front Polluk” con bandera de Islas Marshal zarpó rumbo a Argentina.
El buque había permanecido fondeado a unos 500 metros de la costa, casi una semana, donde no pudo alijar una carga de gas oil con destino a ANCAP.
SIN REMOLQUE PARA DESCARGAR
Lo que al comienzo se debió a las inclemencias del tiempo, (dos días) luego se transformó en una situación compleja ante la negativa de la tripulación de los dos barcos de ANCAP de proceder con el remolque del “Front Polluk” por las medidas de fuerza de FANCAP.
Esta situación originó que el mencionado buque de bandera de Islas Marshal, zarpara sin realizar la operativa a fin de almacenar la carga del combustible en los tanques de la planta propiedad de ANCAP en tierra, que en este caso era de unos 50 mil metros cúbicos de gas oil.
NO SE LES PAGARÁN LOS JORNALES
Surtidores consultó al presidente de ANCAP, Alejandro Stipanicic, quien señaló que “negarse a la descarga viola el convenio colectivo firmado entre la administración y el sindicato, específico para la operación de remolque en Terminal del Este”.
El jerarca confirmó a Surtidores que -al igual que lo que sucedió con la refinería- el directorio “decidió efectuar el no pago de los jornales a los tripulantes desde el miércoles pasado y hasta que se efectúe la descarga”.
Stipanicic, aseguró a Surtidores que en caso de continuar estas medidas que distorsionan la normal operación de alijo de combustible en Terminal del Este o Puerto de Montevideo (para el caso de las gasolinas), la petrolera estatal solicitará la esencialidad, para asegurar el normal suministro.
DEJANOS TU COMENTARIO!