Se equilibró la balanza
El Gobierno anunció los nuevos valores de los combustibles a partir del 1 de septiembre
Finalmente, a mediodía de hoy el ministro Omar Paganini, dio a conocer los precios de los combustibles a partir de la hora 0 del jueves 1ro. de septiembre.
El jerarca informó que para el caso de la gasolina Super 95, la baja será de 3 pesos, costando en el surtidor $ 77.88, mientras que el Gas Oil mantendrá su actual precio por litro de $ 64.99.
NAFTA SUBVENCIONÓ A GAS OIL
Tal cual lo había adelantado Surtidores, según la URSEA la baja sugerida de las gasolinas se situaba en el entorno de los 4 pesos, mientras que la misma unidad publicó un aumento del Gas Oil de $ 1.50 por litro.
En ese sentido, según explicó Paganini, el Poder Ejecutivo entendió que era pertinente reducir el valor de las gasolinas en menor proporción de lo que sugirió URSEA, de tal modo de que esa diferencia subvencionara un eventual aumento del Gas Oil.
SUPERGÁS, MISMO PRECIO
Con respecto al Supergas, se informó que también mantendrá su precio por litro que alcanza los $ 63,35 por kilogramo.
En un comunicado emitido sobre mediodía, el MIEM explicó que en el período de suba sostenida del petróleo a nivel internacional, “el Gobierno decidió no trasladar totalmente al público esos incrementos con el objetivo de proteger la recuperación económica y minimizar el impacto en el consumo de las familias y la producción”.
En ese sentido, las autoridades se comprometieron a “seguir monitoreando la volatilidad del mercado energético internacional, sin descuidar la situación patrimonial y financiera de ANCAP”.
Stipanicic valoró que la gestión de la petrolera estatal permitió aliviar la economía sin necesitar ayuda a través de una capitalización.
Actualmente en el país vecino, el mismo producto cuesta 3.5 veces menos.
El Gobierno hizo el anuncio de no ajustar el valor en los surtidores sin que se conociera públicamente el informe de URSEA.