Suministro garantizado
A pesar de la grave situación sanitaria, la distribución es normal, aunque la venta cayó un 40 por ciento.
Aunque la venta de combustible ha bajado un 40 por ciento aproximadamente -según narraron ayer fuentes del sector al portal- fruto de la merma de circulación de vehículos en todo el territorio nacional, Surtidores se puso en contacto con diferentes actores a fin de evaluar la situación en materia de combustible y descartar la eventualidad de un desabastecimiento.
ANCAP emitió ayer un comunicado en el que asegura que “frente a la propagación del coronavirus (COVID – 19) ANCAP adoptó una serie de medidas tendientes a garantizar el abastecimiento a la población y al mismo tiempo mitigar el riesgo sanitario para el personal de la empresa en todo el país”.
En otra parte aseguró el abastecimiento de sus productos y servicios para afrontar la coyuntura actual.
DISTRIBUCIÓN NORMAL
El presidente de la UTTC, Oscar Benavídez señaló al portal que, si bien la distribución es normal a pesar de la grave situación sanitaria que vive el país, “se registra una baja en los volúmenes del orden del 30 o 40 por ciento”
“Aunque la carga es normal -como decía- ayer algunos camiones no salieron porque no había demanda de combustible, situación que creo se irá agudizando a medida que pasen los días y las recomendaciones de prevención del Coronavirus también se intensifiquen” narró el dirigente gremial a Surtidores.
CONSCIENTES DE LA GRAVEDAD
Por su parte Daniel Añón -presidente de UNVENU- confirmó que las bajas en las ventas de combustible en las Estaciones de Servicio, coinciden con las estimaciones de Benavídez
El presidente de la gremial de estacioneros, aseguró que se trata de una emergencia nacional y que naturalmente las recomendaciones de quedarse en la casa hacen que se note una baja importante en la utilización de vehículos. “Si bien para nosotros es un impacto económico muy importante, nuestro gremio está absolutamente consciente de la gravedad de la situación y listo a colaborar en todo lo que sea necesario”, afirmó.
FANCAP: ASEGURAR EL COMBUSTIBLE A LA POBLACIÓN
Surtidores se puso en contacto con el presidente de la Federación de Trabajadores de ANCAP, Gerardo Rodríguez, quien aseguró “al igual que en todos los sectores del país, hay trabajadores que se sumaron a la cuarentena, aunque ello no implica que la cadena de producción de combustibles se vea afectada.”
El sindicalista agregó que la mayor preocupación de FANCAP “pasa por cuidar la salud de los y las trabajadoras y sus familias, pero también, por asegurar el abastecimiento de combustibles a la población”
Con la herramienta IJSERV es posible gestionar en forma integral el punto de venta. La aplicación no tiene costo adicional para clientes.
“No te bajes del auto” pretende minimizar los riesgos de contagio del Coronavirus en las áreas de la Estación de Servicio, mientras se despacha combustible.
Daniel Añón: “Habrá que esperar el desarrollo de la semana que comienza hoy, pero la gremial ya tomó las medidas recomendadas por el MSP”