Humo blanco
Se establece categoría de “permanente” para ex tripulantes del Malva H y compensaciones para funcionarios de La Tablada y Planta Paysandú.
Luego de un proceso de intercambio de sugerencias y consideraciones por parte de los funcionarios, el directorio de ANCAP presentó una propuesta a fin de alcanzar una importante reorganización de los servicios logísticos de la distribución primaria.
Fuentes de la petrolera informaron a Surtidores que esta reorganización “propone un conjunto de medidas interrelacionadas y que generan beneficios dentro y fuera de ANCAP”.
Entre ellas se destaca el pasaje a categoría de “permanente” de un importante grupo de tripulantes del Malva H que será redistribuido a otras áreas de ANCAP manteniendo compensaciones específicas que disminuyen programadamente en el correr de los próximos tres años.
COMPENSACIONES
En otra parte del documento al que accedió Surtidores, se establece la extensión del horario de atención en La Tablada y Planta Paysandú, “compensando a los actuales funcionarios para el mantenimiento de sus ingresos”.
Específicamente para la planta de Paysandú dispone “la incorporación de tareas básicas de laboratorio en la recepción de productos, con una debida compensación económica”.
Asimismo se instaura un cambio en el régimen de manejo de los choferes de camiones, “pasando a remunerar por el trayecto recorrido y permitiendo que los choferes de ANCAP pernocten siempre en sus domicilios”.
CON FANCAP
El próximo viernes 8 de abril, el directorio se reunirá con FANCAP a fin de trasladarle la propuesta, que según se informó, se enmarca dentro de las líneas acordadas con la dirección del sindicato en el segundo semestre de 2021. “Confiamos en una pronta resolución de FANCAP para la firma de un acuerdo que permita iniciar la nueva operativa desde el mes de mayo, antes del vencimiento de plazos conocidos” finalizó expresando la fuente a surtidores.
La petrolera estatal repasó las gestiones que está llevando adelante con los trabajadores. Manifestó el deseo de acordar un nuevo convenio pero “contemplando la realidad del siglo XXI”.
Solo pararán las funcionarias mujeres adhiriéndose a su día internacional, manteniendo la planta en todo su potencial operativo.
Los trabajadores del sector agremiados en FANCAP, habían decidido no hacer horas extras y cambiar los turnos hasta el 4 de marzo.