Medidas de fuerza
Los trabajadores mantienen medidas y denuncian “desmantelamiento premeditado del área fluvial”
La situación generada en torno a las denuncias de los trabajadores de ANCAP, que tienen como foco al Buque Tanque Malva H que, según el gremio continúa sin operar a pesar de las acciones comprometidas por el Directorio de la empresa a fin de viabilizar la operativa del referido buque tanque de su propiedad, más allá de irse resolviendo, parece haber entrado en un callejón sin salida.
Por un lado, FANCAP emitió un comunicado en el que asegura que “la pésima gestión del Ente en el transporte fluvial de combustibles, sólo se puede justificar en el marco del desmantelamiento premeditado del área”.
SE MANTIENEN LAS MEDIDAS DE PARO
Asimismo, los trabajadores agremiados, resolvieron mantener las medidas adoptadas en el Consejo Federal del día 30 de noviembre, “realizando un paro de carácter metropolitano el 10 de diciembre (ayer) entre las 7.30 hs. y las 11.30 hs. y una asamblea en la puerta de la refinería a partir de las 8 hs.”
Por su parte el directorio de ANCAP, inmediatamente emitió otro comunicado en el que asegura contar con stock suficiente para cumplir con la demanda a pesar de que la distribución de combustibles se ve afectada “con motivo de las medidas sindicales que incluyen paros de 4 horas los días jueves y una serie de acontecimientos que ponen la operación en condiciones inusuales”.
Entre las medidas inusuales, el ente destaca: “demora de la puesta en marcha de refinería por medidas sindicales y reparaciones imprevistas, importaciones no programadas de supergás, gasoil y gasolina, necesarias para mantener los inventarios en niveles de seguridad, alta demanda de gasoil para generación eléctrica, indisponibilidad de transporte ferroviario por las obras de infraestructura que afecta a las Plantas Durazno y Treinta y Tres”, entre otras.
El comunicado de ANCAP explica que el ente está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con la demanda, al tiempo que mantiene la disposición al diálogo como método básico de construcción de soluciones. ”En ese sentido, se exhorta a FANCAP a rever alguna de sus medidas para que, junto con la colaboración de las distribuidoras y las Estaciones de Servicio, se mantenga el nivel de servicio que requiere la demanda”.
Denuncian incumplimiento en contratos con Buque Malva H por mala gestión del ente. Se resentirá Planta La Tablada y podría faltar combustible.
Advierten que la medida en puertos y aeropuertos “representa un flagrante incumplimiento del mandato popular expresado en el referéndum de 2003”.
Si el plenario lo ratifica, el aditivo habilitará a importar combustible JET A1.