Debió reducir el precio ofertado originalmente
Renegocia contrato de 14 mil toneladas de cal con termoeléctrica, con una quita de casi un 20 por ciento del precio original, proceso que podría llevar varios días.
Un drástico giro dio la situación de Cementos del Plata una calera propiedad de ANCAP en torno al negocio de venta de ese producto a la planta termoeléctrica “presidente Médici” ubicada en el municipio de Candiota en Río Grande del Sur a unos 50 kilómetros de la ciudad de Aceguá departamento de Cerro Largo, cuando las negociaciones que llevaban adelante las autoridades de la petrolera avanzaron al punto que, ésta volvería a venderle cal al menos por 4 años más, el plazo de la licitación.
En nuestra primera edición de hoy dimos cuenta que la referida planta (único cliente de Cementos del Plata) había adjudicado la licitación a la brasilera Cruzeiro, situación que naturalmente prendió una luz de alarma en ANCAP que, de concretarse, dejaría a la planta de cal de Treinta y Tres de la petrolera uruguaya sin actividad y por ende a casi setenta trabajadores en la calle.
CONTINÚAN LAS GESTIONES
Según dijeron fuentes de ANCAP a Surtidores “las negociaciones de hoy en busca de revertir la situación, fueron intensas, al tiempo que se continúan las gestiones por la licitación de cal, a pesar de que en la negociación ANCAP debió reducir el precio ofertado originalmente”.
Consultada la fuente sobre el porcentaje de reducción del precio ofertado, dijo que, aunque aún no se han terminado las conversaciones, el precio original podría tener una quita de entre un 15 y un 20 por ciento.
PROCESO DE VARIOS DÍAS
“La situación sigue muy difícil y este proceso nos llevará varios días y aunque la oferta a la baja fue aceptada, la documentación presentada por ANCAP está en proceso de revisión por parte del directorio de la planta presidente Médici en el Municipio de Candiota” agregó la fuente a Surtidores.
La calera de ANCAP está ubicada sobre Ruta 9 a unos 25 kilómetros de la ciudad de Treinta y Tres, con una producción de 15.000 toneladas por mes, de las que solamente 1000 se comercializan en el mercado local, el resto es vendido a la planta en Brasil.
El presidente del Ente, Alejandro Stipanicic lo confirmó al portal y agregó que se hacen gestiones desde la empresa para revertir la situación.
Son 40 estaciones que alcanzaron y demostraron un correcto desempeño mediante el control de los impactos ambientales.
El presidente de la petrolera advirtió que para el 2021 se termina “Papá Estado” para el ente del petróleo.