La petrolera espera presentar proyecto para que este beneficio se apruebe en forma definitiva.
En la tarde de ayer el directorio de ANCAP, decidió extender el subsidio del 50 por ciento en las garrafas de supergas para 300 mil hogares beneficiarios del MIDES de menores ingresos por 180 días.
La primicia fue adelantada a Surtidores por el presidente de ANCAP Alejandro Stipanicic, en ocasión de la reunión que el ente petrolero ofreció a los periodistas acreditados en la empresa.
ES POSIBLE
El jerarca explicó que esta modalidad de ir aprobando los descuentos en forma paulatina, podría ser sustituida. “Vamos a proponer una solución legal para que este beneficio quede instaurado por ley”.
Stipanicic concluyó que desde que se implementó este sistema de subsidios, debidamente controlado y administrado por el MIDES, “quedó demostrado que el beneficio llegó a quienes debían recibirlo. Ya probamos que es posible, que es efectivo y que es una experiencia exitosa que debe tomar la dimensión de una norma legal que la ampare en forma definitiva”.
Asimismo, el titular de ANCAP se refirió a la reciente situación en el Mar Rojo, en la que se registraron una serie de ataques a buques petroleros, algo que según el jerarca “podría impactar en el precio del combustible” en la medida que esa ruta es por la que habitualmente navegan lo buques tanque.
FLETES MÁS CAROS
“Esta situación en la que se pueden ocasionar importantes desvíos en el rumbo de los buques, ocasionará encarecimiento de los fletes y por ende podría impactar en los precios internacionales” explicó.
“Cuando una situación así se generaliza y se prolonga en el tiempo, comienza a impactar en la oferta de crudo en el mundo. El petróleo no sale de los grandes productores (Medio Oriente) entonces ante la necesidad de contar con el crudo para refinar y cumplir con la demanda de combustible, las empresas comienzan a adquirirlo en otros mercados con precios más elevados” señaló.
Para finalizar Stipanicic, confirmó que las obras en la refinería La Teja, quedarían listas a finales de marzo 2024.
Megal presentó desarrollo que apunta a las nuevas tendencias de compra “on line” de sus clientes.
300 mil hogares de menores ingresos pagan el 50 por ciento del costo de una garrafa de 13 kg.
El organismo controlará el “abuso de posición dominante” evitando desestabilización del mercado.