Declaraciones exclusivas
Alejandro Stipanicic, presidente de ANCAP “el final de la crisis encontrará una empresa fuerte, reencausada rápidamente en su actividad”.
Surtidores conversó con el presidente de ANCAP, Ing. Alejandro Stipanicic, quien analizó que puede esperar a la empresa una vez que esta situación se normalice y cómo logrará volver a pararse firme en un Uruguay que confía y cree en ella desde 1931.
“ANCAP tiene en su ADN y un sentido del deber que está por encima de todas las cosas. La profesionalidad con la que está actuando la gerencia, la estructura y los trabajadores de ANCAP en esta circunstancia, me permite ser absolutamente positivo y optimista en relación a lo que venga después de esta crisis” dijo Stipanicic a Surtidores.
A PESAR DE CAÍDA ECONÓMICA
Con respecto a la situación financiera narró al portal que la están gestionando. “Si bien hemos previsto una caída muy fuerte en los ingresos, estamos acomodando la planificación de la producción y de los inventarios, la previsión de las compras para el crudo, para que, a medida que vayamos pasando esta crisis, ANCAP esté preparada para responder al incremento de actividad que, si bien será un poco más paulatina que la caída, se dará y encontrará a nuestra empresa fuerte”.
PREPARADOS PARA REENCAUSAR LA ACTIVIDAD
El jerarca de ANCAP señaló que “la comprensión del rol que tiene la gente de ANCAP en lo que tiene que ver con la producción, la comprensión de la importancia clave que tenemos para el país, me permite asegurar que ANCAP estará a la altura de las circunstancias cuando se retome la actividad”.
“Con una muy buena planificación de los inventarios y en permanente contacto con otras refinerías de la región, he comprobado que la empresa está aplicando las medidas de prevención y de anticipación al nivel de las mejores refinerías vecinas y nos permite ser optimistas y estar totalmente preparados para reencausar la actividad normal” finalizó expresando Stipanicic a Surtidores.
Bajo el lema “Es entre todos”, el Grupo “Estaciones” Maldonado desarrolló la destacable medida ante el avance del COVID 19.
A pesar de la grave situación sanitaria, la distribución es normal, aunque la venta cayó un 40 por ciento.
Con precios de plaza casi cuatro veces más, para trabajadores de ANCAP es necesaria “una acción rápida, que exceda las necesidades del SINAE y se permita el expendio masivo para evitar la especulación de los intermediarios”.