Se presentó el primer modelo
El primer módulo será operado por DUCSA, aunque Marta Jara dijo que la empresa está abierta a concesionar las 14 restantes.
Como adelantamos en nuestra edición de ayer, la empresa ANCAP mostró una réplica de la “Estación de Cercanía” que espera inaugurar el próximo viernes 13 de setiembre en el departamento de Salto, específicamente en las Termas del Arapey.
En el lugar, Surtidores conversó con la presidenta del ente, Ing. Marta Jara, quien destacó las ventajas de estas estaciones, totalmente automáticas de tal modo de que sea el propio conductor el que se despacha, destacando la solución que darán a las localidades de poco consumo y baja rentabilidad “que hasta el momento no se han podido atender con las estaciones tradicionales, en la medida de que los volúmenes son muy pequeños” dijo Jara.
QUINCE LOCALIDADES
Confirmando a Surtidores que “la gran implementación será en 2020”, Jara aseguró que ANCAP espera colocar quince módulos de este tipo, al haber identificado la misma cantidad de localidades que se encuentran en la situación donde la gente debe trasladarse hasta 40 km para surtir combustible “o recurrir a puntos de venta informales inseguros y que en la mayoría de los casos exceden el precio de venta al público.”
Este problema -según Jara- es de larga data sin que hasta ahora la empresa haya podido encontrar una solución sostenible “ahora con la tecnología y este tipo de estación podemos brindar una solución que resuelva este problema”.
PAGO POR APROXIMACIÓN
Una característica de esta estación, es que incluye – además de la posibilidad del pago del combustible mediante tarjetas de crédito y débito- se destaca el sistema de pago por aproximación, a través del que con solo acercar el celular a un lector sin más trámite, este descontará de la cuenta del cliente (debidamente autenticada y en forma segura) el monto de la carga.
Con respecto a la estación en Termas del Arapey, Jara manifestó que “será una especie de prueba piloto”, al tiempo que aseguró contará con una atención personal en el lugar y un servicio de interconexión telefónica con DUCSA las 24 horas a fin de proporcionar asistencia a quienes surtan en el lugar.
La estación a inaugurar tuvo un costo de 120 mil dólares según reveló Marta Jara a Surtidores, aunque advirtió que se trata de un primer módulo “con el que esperamos aprender en materia de diseño, funcionalidad y diseño”. Agregó que “no tiene todo el contenido nacional esperado” situación de la que dio cuenta al UNTMRA y a los proveedores nacionales, aunque la jerarca espera que los próximos módulos “vayan incorporando contenido nacional”.
PRIMERA ESTACIÓN OPERADA POR DUCSA
A la consulta de Surtidores sobre quien operará esta estación, dijo que en el caso de este primer emprendimiento será operado por DUCSA directamente “en la medida de que habrá muchas cosas para perfeccionar y hacer un seguimiento más específico y perfeccionarlo, aunque ANCAP está abierta a concesionar las próximas de acuerdo al sistema tradicional en este sentido”.
Será inaugurada el próximo 13 de setiembre en Termas del Arapey, Salto.
Exitosa participación de pisteros en primera contención del siniestro, que fue extinguido en 15 minutos
Planta La Tablada surte 23 millones de litros de lunes a viernes a un promedio de 153 camiones diarios.