
Activar/Desactivar Leer Página
Ex Intendente Lima: “Si ANCAP no acepta el pago en cuotas, la Intendencia tendrá que comprarle los insumos a proveedores privados”.
Se conoció la decisión de ANCAP de suspender el suministro de combustible a la Intendencia del departamento de Salto, que según revelaron fuentes de la petrolera a Surtidores, acumuló una deuda que alcanzaría los 500 mil dólares.
Las mismas fuentes aseguraron al portal que desde ANCAP “se le ofrecieron a la referida comuna salteña, diferentes alternativas y planes de pago para refinanciar la deuda, sin haber obtenido hasta hoy respuesta oficial al respecto más que la comunicación de que ese dinero lo necesitan hasta pasadas las elecciones”.
TODAS LAS INTENDENCIAS TIENEN DEUDAS CON ANCAP
Asimismo, se informó que otras comunas mantienen pasivos con el ente “a las que se les ofreció el mismo plan de financiación que a la Intendencia de Salto, con la diferencia de que todas las demás ya han comenzado a honrar las mismas”, afirmaron.
Por su parte en entrevista otorgada a Radio Arapey de Salto, el candidato a Intendente de ese departamento Dr. Andrés Lima, denunció “falta de voluntad por parte de ANCAP para poder llegar a un acuerdo”. El ex jefe comunal, que peleará por la reelección en setiembre, dijo que lo que sucede en Salto “está ocurriendo en todo el país y en todo el mundo. Desde que comenzó la pandemia ha caído la recaudación por la contribución inmobiliaria o la patente de rodados y eso ha impactado en las finanzas de Intendencia”. Lima estimó las pérdidas de la comuna en 120 millones de pesos en estos casi 4 meses de pandemia.
¿QUÉ LE PLANTEA LA INTENDENCIA A ANCAP?
El ex jerarca municipal, dijo al medio que la Intendencia no le está reclamando a ANCAP que le perdone la deuda, sino que “le está pidiendo pagarla en cuotas de 2 millones mensuales, además del pago del mes a mes, mientras que ANCAP le planteó a la Intendencia que tiene que hacerlo de contado”
Lima señaló que él está intermediando en lugar del actual Intendente Alejandro Novoa “en virtud de haber ocupado el sillón comunal durante cinco años”.
Manifestó que mantuvo una comunicación con José Luis Falero subdirector de OPP a quien explicó la delicada situación. “Falero me comunicó que informaría de este tema al presidente Lacalle a fin de autorizar el pago de la deuda en función de los ingresos de la Intendencia de Salto”, agregó Novoa.
Por otra parte, negó que la comuna se vea perjudicada en los servicios que ofrece en la medida de que “en vez de comprarle a ANCAP le vamos a comprar a una Estación de Servicio” y advirtió que “si ANCAP no acepta esta forma de pago la Intendencia tendrá que seguir comprándole los insumos a los proveedores privados”.
DEJANOS TU COMENTARIO!