Combustible en barcazas hasta Paysandú
Tendrá una capacidad de almacenaje de casi 22 mil metros cúbicos y contará con un cargadero de camiones para la entrega de nafta y gasoil a granel.
Pensado hace diez años, a través de una iniciativa del entonces directorio de ANCAP, la empresa retomó el proyecto para la construcción de una Terminal de Transferencia de Combustibles frente a la planta de la petrolera estatal de Nuevo Paysandú.
Fuentes de la ANCAP señalaron a Surtidores que “este proyecto, mantiene varios aspectos del primario, aunque contiene una serie de modificaciones”.
ESPERANDO EL AVAL
La mencionada terminal prevé la operativa con gasoil y naftas, aunque aún debe esperar el aval en lo que respecta al impacto ambiental del proyecto.
Se informó que el estudio del proyecto estuvo a cargo del Ing. Alejandro Fernández, de Ingeniería y Obras de ANCAP, al tiempo que trascendió que su instalación corresponde al padrón 4.960 zona suburbana del departamento de Paysandú y en el álveo del río Uruguay, km 210, a 950 metros al norte del puente internacional General Artigas, frente a las plantas industriales de ANCAP.
CASI 22 MIL METROS CÚBICOS DE ALMACENAMIENTO
La proyectada planta posee una capacidad total de almacenamiento de 21.400 m³ y un cargadero de camiones para la entrega a granel de combustibles. Por otra parte, el traslado a la mencionada terminal, se realizará navegando el Río Uruguay a través de barcazas tanqueras.
La misma fuente de ANCAP, dijo a Surtidores que a pesar que el proyecto ha sido aprobado por el directorio de la empresa, “aún están pendientes algunas definiciones políticas del ente a fin de proceder con los comienzos de las obras, además de cumplir con las licitaciones del caso, que le son propias a las obras iniciadas por una empresa pública”.
Es el principal operador portuario en la zona y podrá arrendar tanques a privados por nueva Ley de Presupuesto.
Intendentes Cosse y Orsi, dieron su visto bueno, aunque aclararon que antes el Ejecutivo debe resolver temas pendientes.
Esperan que con la ampliación del 50 por ciento del tiempo de despacho, los pedidos de los estacioneros puedan llegar en el día.