Por primera vez en la historia de este rally
La empresa apuesta posicionarse internacionalmente en mercados potencialmente importadores de energías renovables uruguayas.
Con la etapa número 14, que cubrió 136 kilómetros y finalizó en la ciudad de Dammam, culminó este domingo la tradicional carrera “Dakar 2023”, que contó por primera vez en la historia de este rally, con la presencia de la piloto ANCAP uruguaya Pato Pita, acompañada por el argentino Rubén García como copiloto.
La presencia de “Pato” en el Dakar, fue posible gracias al auspicio del entre petrolero, -entre otros sponsors- colmando las expectativas largamente, al haber culminado la dura competencia, que comenzó el 1ro. de enero y finalizó este domingo.
CON UN COCHE ARENERO
Pato, quien participó en la Categoría T3 “Prototipo ligero” con un modelo CAN-AM Maverick, alcanzó el puesto 24 en esta decimocuarta etapa lo que la dejó en el puesto 117 entre todas las categorías de autos participantes que llegaron a la meta, y en el número 36 de su categoría T3 “Coche arenero”.
La piloto uruguaya dijo al llegar a la meta: “Estoy súper emocionada. Pudimos terminar este duro Dakar. Estoy agradecida con todos los sponsors, mi familia, Andrés (su pareja) y todo el equipo”.
PENALIZADA
Cabe señalar que Pita fue penalizada al no poder largar en la etapa número 5 por desperfectos en su motor, aunque retomó la competencia en la etapa 6, que fue desde Ha’il a Al Duwadimi, con un total de 876 kilómetros.
ANCAP había aprobado un aporte por sponsoreo a Pato Pita de 40 mil dólares.
Para el ente, la presencia en el segmento automotriz “representa una oportunidad, debido a los cambios previstos en el mercado de combustibles uruguayo”.
El vicepresidente de la compañía, Diego Durand afirmó que “para la empresa es un orgullo, además de promover la marca en el mundo”.
Cuenta con kioskos digitales para adelantar pedidos en la Tienda y esperar el menú navegando en una tablet