Recorrido histórico
Éste fin de semana se realizaron visitas guiadas en el Polo Logístico Capurro.
En el marco del fin de semana del Patrimonio, ANCAP abrió las puertas de su muestra expositiva que se encuentra en las instalaciones del Polo Logístico Industrial en el barrio Capurro, por donde se realizó un recorrido histórico, con piezas que hacen al acervo y cultura de la empresa.
El itinerario inició sobre la emblemática calle Bernavé Caravia, la cual desde el siglo XIX contó con una gran concentración de fábricas, época en la cual se dio gran impulso a la industria nacional.
Asimismo, se pudo apreciar lo que fue la famosa destilería La Oriental, del francés Jules Meillet, seguido por el galpón de añejamiento de CABA, obras de Dieste y Lorente, la Cervecería Germania y la Planta de biodiesel de ALUR.
La visita finalizó en el ex Instituto de Química Industrial, donde se exhibió parte del patrimonio de ANCAP a lo largo de sus más de noventa años de vida, con documentos y objetos que cuentan la historia de la empresa industrial más grande del país.
Este año el Día del Patrimonio se realizó bajo el lema «Constructores de escuelas y liceos», que homenajeó a los arquitectos Alfredo Jones Brown, Juan Antonio Scasso y José Scheps; quienes son reconocidos por su importante contribución a la enseñanza de la arquitectura, representando tres periodos fundamentales de producción arquitectónica, con un especial enfoque y destaque a construcciones de escuelas y liceos como patrimonio cultural de excepción.
“Gracias a todos los que nos visitaron este fin de semana en Día del Patrimonio”, expresaron desde la compañía.
Alejandro Stipanicic: “este alimento posee un alto contenido proteico y energético, al tiempo que es un excelente sustituto y complemento animal”.
Sobre el fin de semana será el turno de la ANCAP de Perimetral y Camino Mendoza, con la franquicia 39 del sello estatal.