La tonelada se pagará aproximadamente U$S 600
La subsidiaria de ANCAP estableció fijar el precio de la tonelada de acuerdo a la tabla MATIF a febrero 2025.
El crecimiento en materia de biocombustibles en Uruguay en los últimos años, fruto de la batalla que el país libra contra la contaminación por C02, así como pensando en el cumplimiento de los compromisos internacionales signados en el acuerdo de Paris y otros, ha generado una importante demandado de oleaginosos a fin de poder cumplir con los volúmenes prometidos por parte de ALUR.
En este sentido el cultivo de canola forma parte de las materias primas que la subsidiaria de ANCAP procesa para la producción de biocombustibles, consolidándose a nivel agrícola como una óptima alternativa a los cultivos de invierno tradicionales.
SUSTENTABILIDAD Y CALIDAD
Precisamente, a fin de contar con esta materia prima en tiempo y forma, la empresa acaba de presentar las condiciones comerciales, apostando a la producción de la canola en Uruguay “con criterios de sustentabilidad y calidad para acceder a una materia prima en óptimas condiciones a nivel productivo y ambiental”, informó ALUR en el documento que hizo público ayer.
“Como en años anteriores, esta materia prima se comprará bajo contratos de producción con una fórmula de precios transparente que toma en cuenta precios internacionales” afirma.
En materia de precios, el documento establece que este se ajustará “a la tabla MATIF (Febrero 25 en euros) menos una prima de 60 U$S (dólares americanos) para todo el volumen de canola recibido bajo contrato de producción. La conversión de euros a dólares será según el Tipo de Cambio del día”.
ALUR por su parte, realizará un diagnóstico de los KMZ de cada una de las chacras inscriptas bajo contrato. El área que será aprobada como sustentable deberá cumplir los siguientes requisitos:
Por último, se estableció que el plazo de inscripción de las chacras, será hasta el viernes 15 de abril de 2024 inclusive.
La empresa refocalizó su negocio hacia los oleaginosos en forma exitosa.
La empresa ALUR presentó el contenedor recolector de aceite doméstico número 21 en Punta del Este. El excedente usado en Uruguay, alcanza al millón de litros al año
Bajo el concepto de “Bio refinería” científicos de la Facultad de Ingeniería promueven producción nacional sostenida de biocombustibles líquidos, aprovechando desechos forestales.