Reunión de trabajadores con el directorio de la petrolera
Las compañías podrán venderlo al valor que cada una estime, debiendo hacerse cargo del costo del flete.
Tras una reunión mantenida ayer entre la Unión de Transportistas de Carga de Combustible y el directorio de ANCAP, Surtidores conversó con Oscar Benavídez, presidente del referido gremio que nuclea a los camiones cisterna afectados al rubro “petróleo”, quien reveló en exclusiva al portal las medidas que el ente espera poner en práctica a partir del 1º de enero de 2021 en materia de distribución de combustible.
”Son las nuevas reglas de juego que se van a plantear en la distribución a partir del año próximo. ANCAP quiere jugar otro papel, pasando toda la responsabilidad a las compañías” señaló Benavídez en entrevista con Surtidores.
PRECIO LIBERADO DESDE PLANTA
Según el entrevistado, ANCAP puso en conocimiento de los transportistas durante la reunión, que la petrolera estatal marcará un precio en puerta de planta de distribución, “que será el mismo para todo el país, mientras que las compañías distribuidoras se verán liberadas de comercializar el combustible al valor que marquen, mientras que las Estaciones de Servicio también podrán venderlo al precio que entiendan, aunque se nos planteó en la reunión que la URSEA servirá de contralor general a fin de evitar abusos” dijo el presidente de la UTCC a Surtidores.
Con respecto al tenor de la reunión reveló que “el presidente de ANCAP tenía interés en conocer nuestra opinión en relación a la posición que nuestro gremio tomará frente a todo este tipo de cambios, que creemos que son profundos y transforman totalmente la relación en la cadena” sostuvo el dirigente gremial, al tiempo que también reflexionó en cuanto a que la empresa dejará de ser “papá ANCAP para ser una parte más de la cadena. A partir de enero seremos los transportistas quienes deberemos tratar y acordar el precio de los fletes, ya que ANCAP no se hará más cargo de este concepto”.
NO SABEMOS SI SERÁ BUENO O MALO
“Al ser una medida absolutamente innovadora, nuestro gremio aún no ha evaluado si será bueno o malo para nosotros, aunque eso también dependerá de la forma en que nos posicionemos” agregó Benavídez.
En otra parte de la reunión -según el entrevistado- les fue sugerido por parte del presidente de ANCAP Alejandro Stipanicic, mantener una reunión con el ministro Mieres, “a fin de abrir una instancia de negociación para el sector que en unos meses deberá negociar su salario”.
Inconclusa “Regasificadora”, la avioneta, horno en Paysandú jamás utilizado y despilfarro de dinero en fiestas, son algunos de los temas a investigar.
Gerardo Rodríguez cree que el objetivo del oficialismo de desmonopolizar y privatizar ANCAP “no salió del horizonte”.
ARPEC Uruguay invita a seminario web internacional con presencia de su CEO Frank De Poli, hoy a las 14.00 hs.