
Activar/Desactivar Leer Página
Presidenta del Ente, Cecilia San Román: “la decisión sindical de escalar el conflicto, se da en el contexto del período en el que se preparan los presupuestos”.
Luego de que FANCAP resolviera levantar la ocupación de la planta de distribución de combustibles de La Tablada, en Montevideo, el gremio retomó la negociación con el Directorio de ANCAP en un ámbito bipartito mediado por DINATRA.
Según confirmó a Surtidores el presidente del sindicato, Salvador Sprovieri, la desocupación se adoptó “con el objetivo de lograr un buen ámbito de negociación con el Directorio de ANCAP y el Ministerio de Trabajo”.
NUEVA ETAPA DE DIÁLOGO
Sin la medida de ocupación vigente, las partes concretaron una instancia de diálogo en DINATRA a primera hora de la tarde. Finalizada la reunión, la presidenta de ANCAP, Ing. Cecilia San Román, indicó a este medio que se resolvió conformar una comisión bipartita entre el sindicato y el ente, que se reunirá la semana próxima “a fin de seguir de cerca los temas reclamados por el gremio”.
San Román remarcó que personalmente ha mantenido siempre “un diálogo abierto y sincero” con FANCAP, y señaló que la decisión sindical de escalar el conflicto “se da en el contexto del período en el que se preparan los presupuestos”.
“Ahora supongo que retomaremos el vínculo que inicialmente habíamos establecido”, expresó.
SE LEVANTA EL PARO
Por su parte, fuentes del sindicato confirmaron a Surtidores que el paro inicialmente previsto para esta jornada fue levantado a las 22:00 horas, por lo que este miércoles la operativa en la planta de La Tablada se desarrollará con normalidad.
DEJANOS TU COMENTARIO!