
Activar/Desactivar Leer Página
Los agremiados informaron que las medidas no incluyen el normal suministro de supergás.
El sindicato de funcionarios de ANCAP (FANCAP) llevará adelante un paro el jueves 10 de julio, en el marco de su declaración de conflicto y como forma de protesta ante las decisiones presupuestales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, que –según advierten– ponen en riesgo el futuro del ente.
La medida fue aprobada en asamblea general por unanimidad, continuando con el plan de lucha definido por la Asamblea Representativa, con toda la batería de medidas disponibles y definidas por los sectores de la federación.
SUPERGAS SIN PARO
El comunicado de FANCAP deja claro que “en el contexto de un invierno excepcionalmente frio donde los sectores más vulnerados de nuestra sociedad se han visto muy golpeados, hemos definido que nuestras medidas gremiales no afecten el normal abastecimiento de Supergas a la población otorgando las excepciones y flexibilizaciones de las medidas que impliquen complicaciones al respecto”.
Asimismo se señaló desde el gremio que la Planta Tablada estará operativa tanto viernes y sábado en horario normal por lo que no existen condiciones para que se genere ningún tipo de desabastecimiento de combustibles a la población por medidas de fuerza.
FALTA DE DIÁLOGO
Desde FANCAP también se justificó la medida “en defensa de un presupuesto justo e imprescindible para poder concretar los cambios urgentes que ANCAP necesita, para fortalecerse y volver a ser motor de desarrollo económico, productivo y social del país”.
Consultada por Surtidores días atrás la presidenta de ANCAP, Cecilia San Román, había destacado que el directorio del ente, mantiene un vínculo de diálogo con el sindicato y que las decisiones presupuestales están supeditadas a las directrices de la OPP. Sin embargo, aclaró que desde la administración de la petrolera “se están haciendo todos los esfuerzos posibles para sostener un presupuesto sustentable y eficiente”.
DEJANOS TU COMENTARIO!