INICIO NEWSLETTER CONTACTO
Calendar Icon
Clock Icon 10:35
Ícono de calendario Martes, 02 de abril 2024

Activar/Desactivar Leer Página

Los camiones de la compañía Scania utilizarán lubricantes sintéticos de Shell en todos sus servicios oficiales en Uruguay

Luego de exhaustivas pruebas de campo en busca de desgaste y degradación del aceite, la empresa aprobó el lubricante Shell Rimula R6 MS 10W40.

Por Surtidores UY

Tras la firma de un acuerdo entre los representantes en Uruguay de las marcas Shell y Scania, todos los camiones de esta última, utilizarán en los servicios oficiales los lubricantes de la petrolera.

De acuerdo con fuentes de Latin American Petroleum (representante en Uruguay de la marca Shell), el principal producto utilizado será el Shell Rimula R6 MS 10W40, aceite de carter 100 por ciento sintético, importado desde Alemania, fabricado especialmente para cumplir las normas más exigentes de Scania.

Pablo Arzuaga, gerente general de Latin American  Petroleum, dijo a Surtidores en ocasión de la firma del acuerdo que “nos entusiasma haber sido seleccionados como proveedores exclusivos por una de las marcas líderes del mercado en su segmento, a través de un acuerdo que refleja la dedicación por la innovación tecnológica en el sector transporte.”

PARA CONDICIONES EXIGENTES

En otra parte, el ejecutivo de LAP explicó que las condiciones de trabajo para los camiones que operan en sectores agrícolas y forestales son generalmente muy severas (cargas pesadas, alta potencia y condiciones polvorientas), “lo que exige a los motores un aceite robusto. Precisamente la línea de lubricantes Shell Rimula fue diseñada para proteger motores de servicio pesado en ese tipo de operación”.

Asimismo comentó que Scania basa sus desarrollos de lubricantes en extensas pruebas de campo. “Esto se debe a que, en opinión de la compañía manufacturadora de camiones, es difícil cubrir todos sus requisitos únicamente con pruebas en banco y de motor”, sostuvo.

La acreditación de calidad del aceite SCANIA LDF-3 está reconocida en la industria como extremadamente severa y muy difícil de aprobar. Por lo general, se necesitan entre dos y tres años para completar las pruebas de campo requeridas, después de lo cual muchas partes diferentes de los motores se inspeccionan exhaustivamente en busca de lodos, desgaste, degradación del aceite y depósitos. El lubricante Shell Rimula R6 MS 10W40 fue aprobado por Scania bajo esa norma y está hoy disponible en Uruguay” concluyó Arzuaga.

Icono de comentario

DEJANOS TU COMENTARIO!