
Activar/Desactivar Leer Página
Ingresaron por un edificio anexo sin ser detectados por los sistemas de videovigilancia, en operación sobre la puerta principal de Humboldt 3900.
Tres millones de pesos fue el “botín” con el que dos hombres se alzaron de la refinería de La Teja hoy a primera hora de la mañana, según informó la empresa ANCAP en su sitio web.
La información consigna que los rapiñeros, ingresaron a las instalaciones de la planta con ropa de trabajo (la misma que se usa en la planta) y se dirigieron directamente al sector de tesorería, donde tras golpear con un culatazo a la empleada, hurtaron 3 millones de pesos.
ENTRARON POR EDIFICIO ANEXO
En diálogo con los medios de prensa el Jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, dijo que los delincuentes “no utilizaron la puerta principal de acceso a la refinería, que es la que tiene mayores medidas de videovigilancia“, sino que ingresaron por un edificio secundario.
Con respecto a lo abultado del robo, Surtidores consultó al Dr. Diego Durand, vicepresidente de ANCAP, quien explicó que en la Planta siempre se mantiene un flujo de caja que ronda ese monto para pago a proveedores.
INADVERTIDOS ENTRE 500 PERSONAS
Fuentes de la empresa, señalaron a este medio que en la planta diariamente circulan más de 500 contratistas, que cumplen funciones en la misma, razón por la que la presencia de los dos delincuentes vestidos con la misma ropa que se usa en el lugar “pasó desapercibida logrando éstos llegar hasta tesorería. Además, el hecho de que ingresaran por un edificio anexo y no por la puerta principal sobre la calle Humboldt al 3900, donde si se cuenta con sistemas de videovigilancia e identificación, facilitó el ingreso y posterior movimiento interno de los dos hombres sin despertar sospechas”.
ANCAP informó sobre media mañana que la funcionaria, que estuvo 40 minutos inconsciente, y fue quien dio aviso a la policía, se recupera del traumatismo, al tiempo que, por estas horas, la policía peina la zona con drones y “pie a tierra” en busca de los dos malvivientes.
DEJANOS TU COMENTARIO!