
Activar/Desactivar Leer Página
Implica haber alcanzado y demostrado un correcto desempeño mediante el control de los impactos ambientales que pueden ocasionar sus actividades.
Once estaciones ANCAP acaban de obtener la certificación ISO 14001:2015., con lo que este sello completa las 40 estaciones con las normas ISO (Organismo Internacional de Estandarización), definidas como “un conjunto de normas orientadas a ordenar la gestión de una empresa en sus distintos ámbitos”.
De acuerdo con fuentes de la empresa DUCSA, “la alta competencia internacional acentuada por los procesos globalizadores de la economía y el mercado y el poder e importancia que ha ido tomando la figura y la opinión de los consumidores, ha propiciado que dichas normas, pese a su carácter voluntario, hayan ido ganando un gran reconocimiento y aceptación internacional.”
LAS MEJORES PRÁCTICAS
La misma fuente confirmó a Surtidores que las estaciones certificadas del sello ANCAP, “trabajan proactivamente en el cuidado del medio ambiente, lo cual implica, entre otras cosas, la clasificación de los residuos”.
Explicó que filtros, baterías o aceite de vehículos son algunos de los residuos que se clasifican y se gestionan aplicando las mejores prácticas.
“Además, se optimizan el consumo de agua y energía en todas las instalaciones adquiriendo buenas prácticas por parte del personal” señaló la fuente al portal.
Para el caso de los 40 establecimientos certificados, se dio cuenta que cumplen con los requisitos de la Norma ISO 14001:2015 “que implica haber alcanzado y demostrado un correcto desempeño mediante el control de los impactos ambientales que pueden ocasionar sus actividades”.
DEJANOS TU COMENTARIO!