
Activar/Desactivar Leer Página
La brasilera “Conforto” en asociación con la firma local Frima, pretende ampliar la oferta hacia otros rubros.
Con su casa matriz en Estância Velha, en la Región Metropolitana de Porto Alegre/RS, la fábrica de zapatos para Estaciones de Servicio y la industria en general, “Conforto”, cuenta en Uruguay con la distribución de FRIMA Uniformes.
Precisamente los dos empresarios brasileros al frente de dicha fábrica (una de las principales del rubro calzado para Estaciones de Servicio) visitan nuestro país esta semana, a fin de conocer de primera mano las necesidades y tendencias del mercado uruguayo con la visión local de Patricia Suárez y Luis Suárez de FRIMA. Surtidores conversó con David Santos y Marcelo Marmitt de “Conforto” acerca del posicionamiento de su marca en Uruguay.
CON FRIMA DESDE 2014
“Nuestra empresa -establecida en una región privilegiada por su excelente infraestructura en el sector del cuero y del calzado – está presente en el mercado brasilero desde hace 30 años aplicando conceptos de confort y seguridad como diferenciales, que consolidan la empresa como referente en la producción de diferentes modelos de calzados y guantes, todos elementos dotados de los requerimientos de seguridad profesional”, manifestó el empresario.
El joven ejecutivo de Conforto, recordó que su relación con Uruguay y específicamente con FRIMA Uniformes, data del año 2014, en el área de zapatos para Estaciones de Servicio.
“El aumento de artículos de protección al trabajador está directamente ligado a las inversiones en la producción industrial y el crecimiento del sector combustible, de exigentes requerimientos en sus calzados, escenario que no le es ajeno a Uruguay” agregó Santos.
AMPLIAR RUBROS
Por su parte Marcelo Marmitt dijo que la empresa ubicada en en sur de Brasil, cuenta con 200 empleados y colaboradores directos, produciendo calzados y guantes en cuero “que cuentan con certificaciones de organismos como el ABNT (Asociación Brasilera de Normas Técnicas) y el IBTC (Instituto Brasilero de Tecnología para Cuero y Calzados”.
Refiriéndose a su visita a Uruguay, narró a Surtidores, que en este momento los calzados de Conforto, están siendo comercializados por FRIMA a un ritmo sostenido “ahora con la satisfacción de que los productos han sido certificados por UNIT al cumplir con todas sus normas”.
“Con FRIMA, estamos analizando la posibilidad de expandir el rubro de productos en Uruguay, hacia otras áreas como los sectores médicos, el sector de los frigoríficos y otras industrias, para lo que contamos con diferentes modelos y tipos de calzados” concluyó Marmitt.
DEJANOS TU COMENTARIO!